Presentamos los proyectos solidarios de este curso
Este año nos implicamos en dos nuevos proyectos de cooperación. El primero está relacionado con la acogida de migrantes en Alcarrás (Lleida), donde las Hijas de Jesús trabajan ayudando a estas personas, en su mayoría temporeros, que se dedican a la recogida de la fruta y que normalmente viven en asentamientos. El trabajo de las religiosas se basa en el acompañamiento, asesoramiento y gestión administrativa para que, en la medida de lo posible, estas personas puedan salir adelante, iniciando en ocasiones un proyecto de vida.
Por otra parte, se vuelve a colaborar con Potosí, Bolivia, con un proyecto llamado “La alegría de compartir y crecer jugando”. En este caso se trata de proporcionar a los niños y niñas de Barrio Lindo espacios de ocio y recreación durante los fines de semana, desarrollando un conjunto de actividades lúdicas y talleres socioeducativos, así como el reparto de meriendas para contribuir a una buena alimentación.
En ambos casos vamos a darlo todo para aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor. En la web de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI) se encuentra más información sobre estos y otros proyectos de desarrollo: