Las inteligencias interpersonal e intrapersonal
Howard Gardner dedicó años de su vida a estudiar la inteligencia y se dio cuenta de que no podemos hablar de una única inteligencia. De ahí, su teoría de las Inteligencias Múltiples. Creemos que hay dos a las que debemos dar un valor especial, la interpersonal, que es la capacidad de reconocer tus estados emocionales y poder modificarlos de manera positiva, y la interpersonal, la capacidad de entender qué pasa en la otra persona. Ambas son absolutamente claves en el éxito en la vida.
En nuestro colegio pretendemos que nuestros alumnos sepan gobernar su estado de ánimo, que sepan canalizar la ira de manera positiva y puedan superar su miedo, así progresarán en la vida.
La inteligencia no es nada fijo, sino que con el esfuerzo se expande. En el entorno laboral, en el mundo, en la vida, en las relaciones con nuestros semejantes y nuestro entorno necesitamos múltiples perfiles, por eso lo principal es hacer entender a los alumnos que son valiosos por ser como son y su autoestima no debe estar dañada. Desarrollar la confianza y la autoestima, es algo crucial dentro de su proceso de formación como personas. Encontrarán su camino si son conscientes de que pueden llevar a cabo todo aquello que se propongan.
Os invitamos a ver este video de Mario Puig, en el cual se profundiza sobre este tema: