Acto de despedida de Bachillerato
El viernes 13 de mayo de 2022 se celebró la despedida del alumnado de 2º de Bachillerato. Fue un acto emotivo en el que familias, alumnos y educadores compartieron momentos entrañables y muchos recuerdos. Además, tras dos años de pandemia, se recuperó parte de la normalidad perdida.
La tarde comenzó en el salón de actos con la bienvenida del Coordinador de Secundaria, Lisardo Villanueva, y una presentación de las tutoras Elena López y Raquel Vázquez, que sustituye a Geni. Ellas dieron paso al nombramiento de cada estudiante y a la imposición de la insignia del colegio, el Iesus. Varios educadores en representación de todos los que han contribuido a la formación del alumnado entregaron, además, la orla: fueron Celso Alonso, Carolina Collazo, Manoly Pereiro, Arturo Pérez y Yolanda Seoane.
El APA Miralba tuvo la atención de entregar un obsequio a los alumnos, que estos agradecieron. Susana Solla, madre de una de las alumnas que se despedía, pronunció un cálido discurso en representación de las familias. Por parte de los educadores fue José Manuel Suárez el encargado de decir unas palabras afectuosas.
Llegó el turno de los protagonistas en el que Blanca Blanco, Iria Fresco, Lucas González e Irene Gallardo se dirigieron a educadores y familias para evocar momentos de su paso por el colegio: vivencias de las clases, de las salidas culturales, la dureza de la pandemia, los primeros días… Además, proyectaron un divertido vídeo en el que quedó patente su evolución en todos estos años. Después, Irene interpretó al violonchelo un tema clásico titulado “Amanecer”.
Para cerrar el acto, Beatriz Tenorio, Directora del centro, despidió al alumnado poniendo énfasis en la importancia de la buena actitud para superar las dificultades y también invitándolos a que vuelvan a Miralba cuando deseen, pues es su casa.
A continuación, al aire libre, se pudo disfrutar de un aperitivo en el que charlar, brindar y compartir momentos y experiencias de una manera distendida. No faltaron las sorpresas y los alumnos entregaron sendos ramos de flores a sus tutoras como agradecimiento.
¡Les deseamos a nuestro alumnado lo mejor en su futuro! ¡Hasta siempre!