Celebramos como familia Jesuitinas el Día de la Inmaculada
El lunes, 11 de diciembre, celebramos el Día de la Inmaculada como comunidad educativa. Esta fecha es muy especial para todos los que formamos la familia de la Madre Cándida, ya que conmemora la fundación de la Congregación de las Hijas de Jesús.
Alumnos, educadores, Hijas de Jesús, profesores jubilados y familias nos reunimos un año más en el patio del colegio, para compartir y descubrir momentos de la Vida de dos mujeres que caminaron con sentido: María y la Madre Cándida. Juntos recordamos los caminos que siguieron estas dos mujeres a la hora de decir Sí a Jesús a lo largo de su vida.
Antiguamente los caminantes se guiaban por las estrellas del cielo. Las estrellas eran las guías, las que marcaban el sentido de ese caminar. En nuestra vida nos pasa igual, hay personas que nos guían y nos ayudan a saber en qué dirección debemos hacerlo. Por eso, durante la celebración, presentamos las estrellas de nuestro camino. En ellas los alumnos y educadores de cada etapa representamos los distintos valores que nos guían en nuestro camino de preparación para la llegada de Jesús.
Para finalizar, como ya es tradición, llegó uno de los momentos más emocionantes de la celebración en el que los alumnos tocaron las campanas mientras todos entonamos el Mil Albricias.
Os dejamos algunos de los momentos vividos en este vídeo: