#JesuitinosPorElMundo: Yerai Orts
P. ¿Quién eres? (Nombre, profesión, estudios, ciudad en la que resides…)
Mi nombre es Yerai Orts Covelo y actualmente soy técnico superior de química Industrial, estoy realizando prácticas formativas en Alemania, en los laboratorios de la empresa B.Braun Avitum en la región de Osnabrück, al norte de Alemania. Vivo en la ciudad de Osnabrück, la más grande de la región homónima.
P. ¿Cuántos años estudiaste en Jesuitinas?
Mi tiempo estudiando en las Jesuitinas fue de unos 7 años.
P. ¿Cuál fue tu último curso y en qué año terminaste en el colegio?
Mi último curso fue segundo de bachillerato, por la rama científica, y lo terminé en el año 2019.
P. ¿Qué es lo que recuerdas con más cariño del colegio?
Son varias las cosas que recuerdo con cariño, pero una de las principales era el sentimiento de comunidad y las múltiples actividades que se podían realizar.
P. Completa la frase:
– No eres jesuitino si… nunca te has olvidado de cargar el iPad.
– Mi rincón o espacio favorito del colegio era… El salón de actos, el lugar donde se empezaba a gestar la magia de algunas actividades y de los musicales.
P. Cuando saliste del colegio, ¿qué perspectivas de futuro tenías? ¿se corresponden con el presente?
Al salir del colegio mi principal objetivo era seguir formándome en la rama de la química, cosa que hoy día sigo haciendo después de superar el ciclo superior y encaminarme a la universidad con una base más sólida sobre la que sustentarme.
P. ¿Con qué te quedas del colegio que te ha servido en el futuro? ¿Qué te ha aportado el colegio que te ha servido en tu vida? ¿Qué valores?
Yo me quedo con el respeto que se trata de enseñar, conociendo a los demás y a uno mismo para tratar de crear un mundo mejor partiendo de un entorno cercano agradable, aunque no puedo no mencionar el ímpetu de tratar de entender el funcionamiento de las cosas a la hora de adquirir nuevos conocimientos.
P. ¿Qué haces por el Mundo?
Cuando se me planteó la oportunidad de poder hacer prácticas fuera de España, en mi mente aparecieron tres intereses principales y objetivos que voy alcanzando, el primero era aprender todo lo que pudiese del sector en otro país, para ver las diferencias de metodología y funcionamiento, el segundo, enriquecerme de la nueva cultura que se mostraba ante mí y por ultimo explorar todos los pueblos, montes y paisajes de la zona para descubrir las pequeñas maravillas que esconde el país, así que en resumidas cuentas eso es todo lo que estoy haciendo, aprender de mi trabajo, observar y entender la cultura y descubrir nuevos paisajes.
P. ¿Qué te llevó a ejercer tu profesión? ¿Qué es lo que más te enriquece de ella?
Desde siempre me han encantado las ciencias, especialmente la química, y tenía claro que quería ser químico. Lo que más me enriquece es que puedo entender cómo funcionan los diferentes productos y materiales que nos rodean y por qué están hechos de esa forma exacta para funcionar lo mejor posible.
P. ¿Algo sorprendente de tu trabajo?
La exactitud de las mediciones que realizamos, pues obtenemos resultados ultra precisos usando máquinas complicadas y aparentemente muy delicadas.
P. Un consejo para los actuales jesuitinos….
Seguid esforzándonos, que si poco a poco vais generando las circunstancias adecuadas, podéis llegar muy lejos, la suerte es la combinación de causalidad y casualidad, generad el ambiente adecuado y solo necesitareis un pequeño empujón casual que os permita llegar a vuestras metas.
P. ¿Qué le dirías a las familias que han elegido nuestro colegio?
Que es la decisión correcta, como estudiante puedo decir que la experiencia de estudiar en el Miralba ha sido excepcional, la unión entre compañeros y el trato con los profesores es el mejor que jamás he tenido y siento que me ha aportado una gran cantidad de valores y capacidades para mi futuro.
P. ¿Qué deseas para el futuro del colegio?
Que siga creciendo y mejorando, para que pueda seguir formando a generaciones de nuevos jóvenes de esa forma tan especial y única.
P. ¿Algo que añadir?
Aunque mi periodo como estudiante haya terminado en el Miralba, para mi sigue siendo una parte importante de mi vida y me gusta colaborar en todo lo que pueda con ellos.