Nos adaptamos cada vez más a los ritmos y formas de aprendizaje
Con el fin de adaptarnos cada vez más a los ritmos y formas de aprendizaje, desde el Departamento de Orientación hemos tenido encuentros con los profesores de cada etapa. En ellos hemos compartido los distintos protocolos de actuación que debemos aplicar con los alumnos de NEEA en función de sus necesidades individuales.
En la etapa de Infantil la sesión estuvo enfocada al aprendizaje de técnicas de respiración con la intención de mejora la pronunciación de los más peques.
En Primaria hemos trabajado con los profesores para coordinar y poner en marcha nuestro Plan de Técnicas de Estudio. Hemos elaborado una secuencia de las distintas técnicas que trabajaremos en cada curso. Serán los tutores, en una sesión de tutoría, los encargados de presentar las nuevas técnicas a trabajar, después desde cada área tendrán una continuidad.
Nuestra atención personalizada, junto a este trabajo que desarrollamos en las distintas etapas educativas, ayudará a nuestros alumnos a ser cada día más eficaces en su estudio.