¿Quieres CAMBIAR el mundo?. Actúa.

 

Una vez más recordamos la frase de Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Esa gente pequeña somos todos y cada uno de nosotros y ese mundo que tiene que cambiar es nuestro mundo.

Esta semana somos los alumnos de quinto y sexto de E. Primaria los que damos un paso hacia esa tan deseada normalidad. Si bien es cierto que en las clases seguimos separando los residuos en los contenedores de papel, plástico y orgánico, es muy importante no perder los buenos hábitos, también es cierto que por las medidas de seguridad adoptadas frente  al COVID no podíamos bajarlos al contenedor de la calle Regueiro.

La tarea parece mayor de lo que en realidad es. En las clases tenemos equipos que asumen diferentes tareas: responsables de la biblioteca de aula, de la agenda de clase, de radio Miralba…los alumnos se implican y responsabilizan del buen funcionamiento del aula. Estas tareas rotan cada semana.

El equipo de Educación ambiental está formado por tres alumnos. Uno recoge las bolsas de papel y plástico de su clase, otro hace lo mismo en la clase de 5 años y el tercero en la clase de 1º de ed. primaria; el profe que nos acompaña recoge las bolsas en 4 y 5 años de Ed. Infantil. Los alumnos de sexto realizan la misma tarea  con las clases de 2º, 3º y 4º de E.Primaria.

Esta primera semana, pese a ser la primera vez para todos los alumnos y a que nos paramos haciendo unas fotos, los alumnos terminamos nuestro pequeño gesto en menos de 10 minutos.

Si queremos CAMBIAR y mejorar tenemos que sumar muchos «pequeños» gestos. Deseamos que la separación de residuos se convierta en un gesto habitual en todos nosotros.