Los alumnos de STEMBach defienden sus proyectos
StemBach es una modalidad de Bachillerato que ofrecemos a nuestros alumnos y que realizamos en colaboración con la Universidad de Vigo. Está pensado tanto para las modalidades de ciencias y tecnología como para las humanidades, las ciencias sociales y las artes. Pretende promover las vocaciones del alumnado en estos ámbitos mediante la investigación científica y tecnológica.
Tiene como objetivo favorecer la adquisición de las competencias clave para el siglo XXI, tanto las transversales, como las más propiamente vinculadas al ámbito STEM (ciencia, tecnología,
ingeniería y matemática) siempre desde una perspectiva amplia, no circunscrita a estas materias, sino transversal y en colaboración con los diversos sectores y agentes sociales.
La pasada semana comenzaron las presentaciones de STEMBach de los alumnos de 2ºBachillerato en la Universidad de Vigo. Por la situación actual tuvieron que realizarse online, pero igualmente ha sido una muy buena experiencia. Después de dos años trabajando, los chicos y chicas más mayores del colegio ven los frutos de todo su esfuerzo. Junto a los profesores del colegio que tutorizaron los trabajos y los especialistas de la universidad, que les han servido como guía durante estos dos cursos, investigaron, debatieron, experimentaron, contrastaron información, resolvieron dudas, y CREAron.
Esta modalidad de Bachillerato, además les ha ofrecido crecer y desarrollar destrezas importantes de cara a su futuro como la consulta de fuentes de información muy diversas, la argumentación, la exposición, investigar en campos más precisos cercanos a las profesiones que les gustaría ejercer en el futuro, la redacción de un proyecto académico y experimental o el uso de la tecnología.
En el campo más personal, este primer contacto con la universidad, les ha ayudado a crecer en la toma de decisiones, en la autonomía y en hacerse conscientes de que son capaces de plantearse y alcanzar nuevos retos.
Estamos seguros de que esta experiencia le será de gran ayuda para su futuro y la recordarán con mucho cariño.