dsc03808.JPG

Festival Erasmus+

El pasado 9 de mayo, día de Europa, y durante la mañana del 10 de mayo, se conmemoraron los tres años de trabajo en el proyecto Erasmus+ Arts and Traditionsn con un festival para las familias y alumnos, en el que se dieron a conocer las diferentes actividades y trabajos que alumnos y profesores compartieron con los doce países participantes en el proyecto. 

El festival se abrió con la actuación del grupo Armadanzas, quien mediante el teatro negro dio la bienvenida a los docentes de los países participanetes cuando realizaron la vidsita a nuetsro colegio, y ayer mostraron su interpretación a las familias.

Los alumnos de Infantil y de 1ºEP contribuyeron con una muestra de las canciones gallegas entonando Pan de Millo y una canción del grupo Brinca vai llamada Apertas que vian.

Los alumnos de 2ºEP representaron una orignal obra de teatro en lengua castellana creada para esta ocasión, Maruxa tiene un sueño, en la que se representó la literatura popular de  los diferentes países participantes en este proyecto.

Hasta las aulas de los colegios de los 12 países ha llegado una canción que cientos de niños aprendieron y que en este festival interpretaron los alumnos de 5ºEP con sus voces y tocando la flauta: A Rianxeira.

Los bailes típicos de cada país fueron un tema destacado del festival. Comenzando por nuetro típico baile gallego, la Muñeira, el cual interpretaron dos alumnas de 4ºEP. Seguidamente, los alumnos de 3ºEP nos enseñaron la danza Búlgara, un baile que nuestros alumnos tuvieron que aprender como parte de las actividades del proyecto Erasmus+, al igual que el Shirtaki, baile típico de Grecia que interpretaron los alumnos de 4ºEP llenando el escenario de azul y blanco con sus vestimentas.

Los alumnos de 6ºEP fueron los encargados de traer al escenario el baile típico de Lituania llenando de colorido y alegría el escenario. 

Durante estos tres años, las actividades del proyecto Erasmues han involucrado a todo el colegio y a todo nuetsro alumnado. Los alumnos de 2ºESO, para la celebración del día de Francia, han aprendido el Baile Bretón y a este festival nos han traído una muestra.

Además durante el festival pudimos ver mediante un vídeo los trabajos que se compartieron en las reuniones a las que asistieron los profesores y lo realizado en las aulas de nuestro colegio: videoconferencias, gastronomía, arte, juegos típicos, danzas, manualidades... y con las que nuetsros alumnos aprendieron muchísimo.

Como colofón a esta gran puesta en escena, representantes de todos los cursos de Infantil y Primaria interpretaron la canción This is our school, tema que han cantado los alumnos de los colegios de los 13 países europeos participantes.

" target="_blank">

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.