dsc00833.JPG

Enredados en Bachillerato

Ahora que estamos preparando nuestros exámenes finales y estamos en los últimos días del curso echamos la vista atrás y vemos todo lo que hemos hecho, realizado, aprendido, vivido, compartido en este primer año de nuestra etapa de Bachillerato. 

En septiembre llegábamos al colegio después de un largo verano y comenzábamos a enREDarnos en el curso junto a nuestros antiguos compañeros y otros nuevos que nos alegramos que formen parte de nuestro grupo. Riéndonos en las jornadas de acogida con los juegos y actividades, las primeras clases, las asignaturas que para nosotros eran nuevas, los primeros trabajos, y mucha diversión nos adentramos en la primera evaluación y el primer contacto con los exámenes de evaluación hizo su aparición. Con el paso de las evaluaciones aprendimos a organizarnos, ser constantes e intentar trabajar día a día y en la segunda y tercera evaluación ya vimos esta semana de pruebas como algo más del curso.

El estar en la última planta, tener más autonomía, el voluntariado, sentirnos más responsables o poder salir fuera del cole en el recreo nos hizo sentir que ya éramos los mayores del colegio.

La convivencia de curso en Trasmañó sirvió para que nos conociésemos mejor como grupo, en lo personal y en nuestra relación con Dios. Pero no solo en este momento nos hemos enREDado con Jesús. Con el taller de oración, las eucaristías de clase o las celebraciones del colegio nos hemos acercado un poco más a él.

La Acción Social fue uno de los puntos fuertes de nuestra formación de este año. Cada semana nos acercábamos a la entidad con la que colaborábamos y disfrutábamos de esta experiencia con los usuarios y monitores, recibiendo de cada persona a la que ayudábamos mucho más de lo que dábamos, algo que nos sorprendió. El voluntariado fue una experiencia que no olvidaremos.

Pero nuestras vivencias de voluntarios no quedaron ahí. En noviembre colaborábamos con el Banco de Alimentos de Vigo en la Gran Recogidade la campaña de Navidad distribuídos con nuestros profesores por varios supermercados de la zona. También colaboramos como voluntarios en el Día del Bocata Solidario haciendo los bocadillos durante la mañana, y además fuimos los encargados de repartir la comida ese día a todos los miembros de la coamunidad educativa que quisieron colaborar con FASFI en este gesto solidario. Repartiendo la Bica Solidaria, ayudando en el festival de Navidad o en los juegos de Primaria durante las fiestas también dimos lo mejor de nosotros para ayudar a nuestros profesores.

Nos impactó mucho la charla sobre valores a la que asistimos en Afundación organizada por Lo que nos mueve, en la que pudimos escuchar la experiencia de deportistas y un periodista que nos conmovieron e impresionaron como ejemplos de superación.

También recordamos con mucho cariño nuestra preparación del disfraz y del baile de carnaval. Fuimos Batman por un día y nos divertimos muchísimo junto a todos nuestros compañeros del colegio.

Aprendimos fuera del aula sobre nuestro futuro en la visita a la Universidad de Vigo donde nos explicaron las diferentes carreras que nos ofrece el campus. Al igual que en Salamanca, Sevilla y Cáceres donde hicimos nuestra visita cultural de este año y donde aprendimos muchas datos interesantes sobre estas ciudades.

Y como ya es tradición, este año dimos el pregón de las fiestas. Quedamos muy contentos con nuestro resultado que tras todo el esfuerzo, trabajo y ensayos gustó mucho al público. 

Este fue un año cargado de actividades, experiencias, estudio, valores, crecimiento personal y mucha diversión. Está claro que lo hemos disfrutado y estamos muy contentos porque #somosjesuitinas.

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.